BIENVENIDA

Querida compañera, querido compañero

La prueba del nueve sirve para verificar el resultado de una operación. Este año vivimos, en nuestra novena edición, nuestra particular prueba del nueve: confirmar si este formato, que un día elegimos los Dres. Rodríguez, Torres y Goicoechea (con el impulso de Pablo Martínez), es adecuado y, sobre todo, útil.

Apostamos por ofrecer una revisión de las aportaciones más relevantes que se han publicado a lo largo del año pasado sobre Dolor, así, en general. Sin duda una empresa, cuando menos, ambiciosa….Pero no estaríamos solos. Contaríamos con 15 expertos que nos ayudarían a seleccionar lo mejor, lo más interesante, lo más novedoso, o relevante, publicado, agrupándolo en 5 áreas temáticas: Aspectos básicos, Dolor Agudo/Postoperatorio, Dolor Crónico, Dolor Neuropático y Técnicas Intervencionistas.

Y así, desde hace 9 años, y este año también, nuestros revisores seleccionan, cada uno en “su” tema, los 10 mejores artículos publicados.

Como es imposible presentar esos 150 artículos en una única jornada, les pedimos un esfuerzo adicional: cada revisor presentará 3 artículos de forma algo más detallada. En total, al final de la reunión, se habrán presentado 45 artículos, y los 105 restantes estarán disponibles, en formato completo, en la web de la jornada.

Cada área temática formará una mesa, con 1 moderador y 3 revisores que, tras presentar sus artículos, podrán comentar y discutir sobre esos 15 trabajos junto con los asistentes y valorar qué aportan de nuevo, de útil, o de relevante para la práctica clínica, en suma, para mejorar el tratamiento de los pacientes con dolor.

Te esperamos los días viernes 1 y sábado 2 de marzo de 2019, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, para revisar lo más interesante publicado en dolor durante el año 2018.

Vuestra asistencia y participación serán nuestra particular prueba del 9….

A la espera de poder saludarte en persona, recibe un muy fuerte abrazo,

El Comité Organizador