BIENVENIDA

Dice siempre un viejo amigo, gran regatista, que la base del éxito está en hallar el compromiso entre rumbo y velocidad. En el Annual Scientific PAIN Review llevamos ya 10 años buscando ese equilibrio entre poder mantener una actividad científica de calidad (rumbo) y hacer frente a los problemas que van surgiendo, uno a uno (velocidad). Por ahora no nos ha ido mal.

Este año, esta undécima edición, nos encontramos aún en medio de ese centro de bajas presiones que nos hacer recoger algo de trapo, estibar bien los víveres, y capear el temporal, siempre sin perder el rumbo.

Y en eso estamos: este año volveremos al formato en remoto, a vernos a través de una pantalla, pero sin modificar el formato que nos ha permitido llegar hasta aquí: dos días, una tarde y una mañana, en los que nos reuniremos para presentaros las mejores publicaciones del año 2020 en el ámbito del dolor, enmarcadas en 5 mesas: dolor postoperatorio, dolor neuropático, dolor crónico, técnicas intervencionistas, y “otros enfoques” (Fisiopatología y Farmacología/Fisioterapia/Psicología).

Para cada mesa hemos elegido a un grupo de revisores que, tras bucear en todo lo publicado en sus respectivas áreas, presentarán cada uno una selección de 10 artículos. De estos 10, nos presentarán los tres que, para ellos, pueden suponer un antes y un después en el ámbito del tratamiento del dolor, enfrentándose, además, a otro pequeño desafío: un tiempo máximo de 15 minutos para presentar esos 3 artículos. Y, como siempre, lo más interesante vendrá de la discusión que, en directo, estableceremos con todos vosotros. Como siempre, en la web de la actividad tendréis acceso a esos 150 artículos seleccionados por nuestros revisores.

Todo esto no sería posible sin una tripulación de grandes amigos y expertos en el mundo del dolor que nos acompañan en esta singladura: Los capitanes Luis Miguel Torres, Manolo Rodríguez y Carlos Goicoechea, y nuestros patrones: Víctor Mayoral y Dani Samper. Y, por supuesto, nuestros armadores, el equipo de Clover, con Pablo Martínez al frente, que lo preparan todo para llegar siempre a buen puerto.

Zarparemos el 5 de marzo de 2021 y contamos con vosotros para acompañarnos en esta pequeña aventura, de la que, sin duda, saldremos más sabios, algo más curtidos, y ojalá, más felices. Como dijo Jack London, “el marino de un barco pequeño es el auténtico marino”

Un saludo,

El Comité Organizador

Top